Presentación

Escuela Profesional Ingeniería de Sistemas.

En la actualidad en el mundo globalizado en la que vivimos, la industria y el desarrollo social se encuentran ligados muy estrechamente con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicación, Donde el uso intensivo de la tecnologías móvil, la seguridad de la información, la responsabilidad social que deben tener los profesionales, la globalización de los negocios, la innovación de los servicios y otros fenómenos contemporáneos  son algunos de los problemas que la sociedad, a nivel nacional e internacional, requiere resolver para su desarrollo.

En este contexto, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas(EPIS) de la Universidad Nacional de Huancavelica asume su responsabilidad preparando profesionales con talento para identificar, diseñar, implementar y validar soluciones a los problemas antes mencionados utilizando las tecnologías de la información y aplicando el pensamiento sistémico.

El ingeniero de sistemas de nuestra universidad está capacitado para desempeñar como un profesional emprendedor e innovador con sólidos conocimientos de gestión de procesos de negocios, tecnologías de la información actuales y emergentes, ingeniería de software, redes inalámbricas, cloud computing, inteligencia de negocios, e-government, virtualización, dispositivos móviles, etc. Asimismo, nuestros ingenieros de sistemas conocen las mejores prácticas o estándares de gobierno de TI, entre las más importantes. El dominio de las principales TI permite al estudiante de la carrera profesional de ingeniería de sistemas ser acreditada por las más grandes empresas de TI a nivel mundial (Cisco, Oracle, Linux, Microsoft, IBM y SAP) lo cual le da la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (EPIS) para la formación del ingeniero de Sistemas brinda:

  • Plan de estudios actualizado de acuerdo al requerimiento del mercado actual
  • Plana de docentes Ingenieros de sistemas en su totalidad, con Grados de Doctor y Magister, con certificaciones internacionales en el área
  • Laboratorios especializados totalmente equipados con equipos de última generación
  • Biblioteca especializada de la carrera profesional
  • Comedor universitario
  • Tópico de salud con personal de salud estable
  • Movilidad Propia bus de transporte local, nacional e internacional
  • Infraestructura moderna con aulas interactivas, auditorio y residencia universitaria.

Con todo lo vertido consideramos que nuestros egresados serán capaces de Generar Valor en las Organizaciones.