Proyectos Realizados

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO “ALCANZANDO EL CAMBIO”

“IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA IP EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES Pampas”
URL: Clic aquí para ver resolución

Los entornos educativos enfrentan crecientes preocupaciones, especialmente relacionadas con pérdida de objetos, accidentes y violencia entre estudiantes. En este contexto, el proyecto en la Institución Educativa SAGRADOS CORAZONES del distrito de Pampas provincia de Tayacaja se implementó un sistema de cámaras de videovigilancia como medida preventiva.
El objetivo general es aumentar la seguridad dentro y fuera de la institución mediante este sistema. Se plantean objetivos específicos como evaluar puntos estratégicos para la ubicación de cámaras, diseñar la red de videovigilancia, configurar las cámaras y finalmente, implementar el sistema.
Desde la elaboración del proyecto hasta su puesta en marcha, las actividades reflejan un compromiso serio con la mejora de la seguridad en el entorno educativo. La evaluación de la infraestructura, diseño de red, adquisición de materiales, instalación y configuración se realizaron de manera organizada y eficiente, garantizando una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad educativa de la Institución Educativa SAGRADOS CORAZONES.


GRUPO MONOVALENTE "APEX”

“PROPUESTA DE BUENAS PRÁCTICAS SALUDABLES EN EL MANEJO DE LA PURIFICACIÓN DE LA BASURA CON ENFOQUE SISTÉMICO PARA EL DISTRITO DE PAMPAS 2023”
URL: Clic aquí para ver resolución

En el marco de este proyecto, se llevó a cabo la " PROPUESTA DE BUENAS PRÁCTICAS SALUDABLES EN EL MANEJO DE LA PURIFICACIÓN DE LA BASURA CON ENFOQUE SISTÉMICO PARA EL DISTRITO DE PAMPAS 2023", mediante la realización de charlas en diversos colegios de la ciudad de Pampas
Este proyecto fue concebido y ejecutado bajo el pensamiento sistémico, abordando todas las fases que este enfoque implica. Su objetivo principal consistió en concientizar y promover buenas prácticas en el manejo de la basura generada en el distrito de Pampas, dirigido a los estudiantes de distintos grados de los colegios Sagrado Corazón, Nuestra Señora de Lourdes, Complejo Educativo Alfonso Ugarte y Vernal. Más de 160 niños se beneficiaron de estas iniciativas educativas en la población, abarcando más de tres grados diferentes de primaria por colegio.
Las actividades clave desarrolladas en el proyecto incluyeron la limpieza del río, en la cual nos unimos a la municipalidad para realizar la limpieza y documentar el proceso con imágenes, con el propósito de concientizar a los niños. También se llevaron a cabo charlas informativas dinámicas en cada uno de los colegios mencionados, destacando las buenas prácticas y la purificación de la basura mediante el pensamiento sistémico.
El logro principal alcanzado con este proyecto fue el aprendizaje de los niños acerca de las buenas prácticas para la purificación de la basura a través del pensamiento sistémico. El grupo de servicio social universitario "APEX" aplicó de manera efectiva los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, contribuyendo así al bienestar de la sociedad y cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del sistema universitario: el servicio social universitario.


GRUPO MONOVALENTE DE EXTENSIÓN CULTURAL “AGRUPACIÓN RECUERDOS”

“TALLER DE CANTO Y MÚSICA”
URL: Clic aquí para ver resolución

El presente informe describe las actividades y resultados del proyecto "Taller de canto: Difundir valores a través de la música", desarrollado por el grupo de extensión cultural "Agrupación Recuerdos" de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica durante el periodo 2022-2023. El proyecto buscó incorporar la música en la formación de los estudiantes para fomentar su desarrollo integral, resaltando aspectos técnicos y sensibilizando sobre expresiones artísticas musicales
De esta forma, el informe describe un proyecto musical realizado por estudiantes universitarios para promover valores en los jóvenes de su comunidad, sin precisar los eventos específicos en los que participó la agrupación
El resumen destaca la conformación de un talentoso grupo estudiantil y sus arduos ensayos para presentaciones locales, dando a conocer habilidades artísticas y presencia institucional. Asimismo, se analizan los resultados antes y después del proyecto, resaltando la ampliación de talleres, presentaciones periódicas, incremento de instrumentos y mejora de espacios de práctica.
En las conclusiones se enfatiza la participación entusiasta, presencia en eventos de difusión y efectiva implementación de un taller musical mediante adquisiciones. Finalmente, las recomendaciones sugieren seguir incentivando estas actividades, gestionar más recursos e instrumentos, aprovechar los talleres en promoción institucional y asignar presupuesto para actuaciones fuera de la región


MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LA I.E. JEC “MARISCAL CASTILLA” DE DANIEL HERNÁNDEZ, TAYACAJA, HUANCAVELICA.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO “INNOVADORES CON MISIÓN ALTRUISTA”
URL: Clic aquí para ver resolución

La seguridad en entornos educativos es una preocupación creciente, especialmente ante los desafíos relacionados con la pérdida de objetos, accidentes y la violencia entre estudiantes. El presente proyecto aborda la problemática en la Institución Educativa JEC "MARISCAL CASTILLA" de Daniel Hernández, donde se identificaron tales inconvenientes. Ante la necesidad de fortalecer la seguridad, se propone la implementación de un sistema de cámaras de videovigilancia como medida preventiva. El objetivo general del proyecto es aumentar la seguridad dentro y fuera de la institución mediante la instalación de un sistema de videovigilancia. Para lograrlo, se plantean objetivos específicos, como evaluar los puntos estratégicos para la ubicación de cámaras, diseñar la red de videovigilancia, configurar las cámaras y, finalmente, implementar el sistema en la institución.
Las actividades llevadas a cabo, desde la elaboración del proyecto hasta la entrega y puesta en marcha del sistema, reflejan un compromiso serio con el mejoramiento de la seguridad en el entorno educativo. La evaluación de la infraestructura, el diseño de la red, la adquisición de materiales, la instalación de cámaras y la configuración del sistema se realizaron de manera organizada y eficiente


BUENAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA CON PENSAMIENTO SISTÉMICO EN EL DISTRITO DE PAMPAS - TAYACAJA

Servicio Social Universitario “RYZEN GENNYUX”
URL: Clic aquí para ver resolución

El proyecto “BUENAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA CON PENSAMIENTO SISTÉMICO EN EL DISTRITO DE PAMPAS – TAYACAJA” realizado por el grupo monovalente de Servicio Social Universitario “RYZEN GENNYUX”, nace con el objetivo de fomentar la adopción de buenas practicas en el manejo y conservación del agua, enfatizando la importancia del pensamiento sistémico entre los pobladores del distrito de Pampas – Tayacaja. Esto se desarrolló mediante charlas realizadas de hogar en hogar, esperando así generar impacto y conciencia en la población pampina.
Las actividades realizadas fueron charlas de concientización sobre: escases del agua, conservación del agua, uso eficiente del agua y calidad del agua. Estas charlas se realizaron con la intención de alcanzar una sensibilización efectiva en los habitantes del distrito sobre la importancia del manejo sostenible del agua y su conservación.


IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CCOSHACCASA, ANGARAES, HUANCAVELICA.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO: "ALPHA TEAN".
URL: Clic aquí para ver resolución

En la actualidad en la Municipalidad Distrital de Ccochaccasa no cuenta con un sistema de cámaras o videos de supervisión, donde ello no les facilita a tener un correcto control del personal como también no tienen la posibilidad de solucionar inconvenientes que se muestran desde el interior como perdidas de material por personas ajenas a la municipalidad o algún suceso que pueda ocurrir.
Con respecto al criterio físico pues no usan cámaras de seguridad y ningún conjunto tecnológico de seguridad y en el criterio lógico, en varias ocasiones se vio presenciar los filtrados de información de la municipalidad, donde se perdieron cosas materiales, las pérdidas de documentos que causan reducción de trabajadores, es por ello que el problema de la seguridad es bastantemente caótica, por otra parte, se cuenta con muy poco personal de vigilancia y con ningún equipo de cámaras de seguridad especializado que ayuden a solventar estos problemas, que provocan pérdidas de equipos informáticos (portátiles, celulares, agendas personales, etc).

ESTRATEGIAS DIDACTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES II: INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA MARISCAL CASTILLA DE MARISCAL CACERES - DANIEL HERNANDEZ.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL: "NUEVO HORIZONTE".
URL: Clic aquí para ver resolución

El proyecto ESTRATEGIAS DIDACTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES II: INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA MARISCAL CASTILLA DE MARISCAL CACERES - DANIEL HERNANDEZ realizado por el grupo monovalente de proyección social NUEVO HORIZONTE, con el propósito fortalecer las capacidades tecnologicas de los Docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Mariscal Caceres, del Distrito de Daniel Hernández, mediante el desarrollo de jornadas de capacitación en el manejo de la suite de Google Workspace For Education, esperando asi generar impacto y reconocimiento en la poblacion de Tayacaja. "INTEGREMOS A LA SOCIEDAD AL MUNDO TECNOLÓGICO", aplicamos los conocimientos aprendidos en nuestra formación profesional, este contribuyó a la población vulnerable como es la institución educativa alejada de la ciudad. El proyecto no ayudó al cumplimiento de uno de los objetivos de la universidad el cual es realizar el servicio social universitario


IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE WEB PARA AUTOMATIZAR EL CONTROL DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN LA IE MARISCAL CÁCERES DEL DISTRITO DE TUCUMA.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL: "INTEGREMOS A LA SOCIEDAD AL MUNDO TECNOLÓGICO".
URL: Clic aquí para ver resolución

En el presente proyecto se realizó la “IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE WEB PARA AUTOMATIZAR EL CONTROL DE ASISTENCIA DE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS EN LA IE MARISCAL CÁCERES DEL DISTRITO DE TUCUMA”.Se implementó el sistema web de control de asistencia, esta fue desarrollada mediante la metodología SCRUM.
La implementación del sistema web permitirá el mejor control de asistencia de los docentes y administrativos de la IE MARISCAL CÁCERES, el software también genera reportes el cual ayudará a la toma de decisiones y solución de problemas con respecto a asistencia u otros.
El objetivo principal del proyecto fue integrar a la sociedad al mundo tecnológico, automatizando el proceso de registro de asistencia manual de docentes y administrativos a la institución.
Con el presente proyecto nuestro grupo de servicio social universitario "INTEGREMOS A LA SOCIEDAD AL MUNDO TECNOLÓGICO", aplicamos los conocimientos aprendidos en nuestra formación profesional, este contribuyó a la población vulnerable como es la institución educativa alejada de la ciudad. El proyecto no ayudó al cumplimiento de uno de los objetivos de la universidad el cual es realizar el servicio social universitario


IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA IP EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU II DE PAMPABLANCA.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL: "NEXUS".
URL: Clic aquí para ver resolución

Este proyecto “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA IP EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU II de Pampablanca”, se instalaron cinco (05) cámaras de video vigilancia, considerando las normas internacionales de cableado estructurado.
La implementación del Sistema de video vigilancia tiene como objetivo aumentar la seguridad dentro y fuera de la Institución Educativa TUPAC AMARU II. Alcanzando monitorear a los estudiantes y docentes en tiempo real; con el fin de proteger la integridad de los estudiantes, docentes y personal en general. Los beneficiarios con esta implementación vienen a ser de 253 personas tanto docentes, administrativos y estudiantes, con esta implementación de cámaras de video vigilancia IP se busca disminuir el porcentaje de estudiantes que huyen de las clases o generan escándalo e incumplimiento de las normas además prevenir el robo de menores de edad.
Las principales actividades a realizar en el proyecto es el Análisis de la información, estudio del campo de la I.E. y adquisición de los materiales.
Con este proyecto el grupo monovalente de Servicio Social Universitario "NEXUS", ha alcanzado emplear sus conocimientos adquiridos en su formación profesional como Ingenieros en Sistemas que ayuda a la comunidad universitaria y a la sociedad, cumpliendo así uno de los objetivos del sistema universitario que es el servicio social.


MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LA I.E. JEC SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO DE COLCABAMBA-TAYACAJA-HUANCAVELICA.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL: "SOMOS ESPERANZA FUTURO Y ÉXITO – SEFEX".
URL: Clic aquí para ver resolución

En este proyecto se realizó el “MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA LA I.E. JEC “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO” DE COLCABAMBA, TAYACAJA, HUANCAVELICA.” Instalando 4 cámaras exteriores y el mantenimiento de 3 cámaras, es desarrollado bajo la metodología de Top Down, considerando las normas internacionales de cableado estructurado.
La implementación de este sistema de video vigilancia nos permitió obtener información de los sucesos ocurridos en tiempo real para la toma de decisiones y solución de problemas con relación a la seguridad, porque nos permite visualizar los exteriores del nuevo pabellón construido, al constado del cafetín, la losa deportiva, al frontis de la institución y las zonas muertas, abarcando el 50% del campus de la institución.
El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de la seguridad en el interior y exterior de la Institución Educativa JEC “Santiago Antúnez de Mayolo” de Colcabamba. Es preciso indicar que, la seguridad estudiantil guarda importancia en la sociedad, por lo que debe predominar la sensación de confianza, entendiéndose la ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica.
Con este proyecto nuestro grupo de servicio social universitario "SOMOS ESPERANZA FUTURO Y EXITO" contribuye a la comunidad estudiantil y a la sociedad, aplicando los conocimientos aprendidos en nuestra formación profesional.



PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA CON TECNOLOGÍA IP EN LA I.E. INTEGRADA MARISCAL CÁCERES – DANIEL HERNÁNDEZ.

GRUPO MONOVALENTE DE SERVICIO SOCIAL: "KATIE BOUMAN".
URL: Clic aquí para ver resolución

En este proyecto se realizó la “IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA CON TECNOLOGÍA IP EN LA I.E. INTEGRADA MARISCAL CÁCERES – DANIEL HERNÁNDEZ”, se instalaron cinco cámaras de video vigilancia, considerando las normas internacionales de cableado estructurado.
La implementación del Sistema de video vigilancia su propósito es contribuir a la mejora de la seguridad dentro de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres, previniendo así el bullying y acoso escolar. Logrando monitorear a los estudiantes y docentes en tiempo real; con el fin de proteger la integridad de los estudiantes, docentes y personal en general. El objetivo del proyecto es fortalecer la seguridad de los siguientes beneficiarios. 460 estudiantes, 49 docentes, 01 director(a), 03 subdirector(a) en el interior de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Daniel Hernández con la implementación de cámaras de video vigilancia con tecnología IP, para disminuir el porcentaje de estudiantes que huyen de las clases o generan escándalo e incumplimiento de las normas.
Las principales actividades a realizar en el proyecto es el Análisis de la información, estudio del campo de la I.E. y adquisición de los materiales.
Con este proyecto el grupo monovalente de servicio social “KATIE BOUMAN”, ha logrado aplicar sus conocimientos adquiridos en su formación profesional que contribuye a la comunidad universitaria y a la sociedad, cumpliendo así uno de los objetivos del sistema universitario que es el servicio social.


TALLER DE DANZA

GRUPO MONOVALENTE DE EXTENSIÓN CULTURAL: "HATARIY".
URL: Clic aquí para ver informe

La Universidad Nacional de Huancavelica alma mater de la región Huancavelica, es la única Universidad Nacional descentralizada, que uno de sus fines es buscar el desarrollo y progreso de la región, una de sus filiales es el Distrito de Daniel Hernández, donde se encuentra el campus de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas perteneciente a la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas, la finalidad de la Universidad es brindar servicios académicos, extensión cultural y proyección social a la provincia y comunidad en general.
El grupo monovalente de extensión cultural “HATARIY” fue formado para revalorar nuestra identidad cultural en sus manifestaciones culturales como la danza y costumbres propias de la región y del país e inculcar a estudiantes, administrativos y docentes de nuestra comunidad universitaria y de esa manera beneficiar a toda la comunidad de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.


TALLER DE CANTO Y MÚSICA

GRUPO MONOVALENTE DE EXTENSIÓN CULTURAL: AGRUPACIÓN AROMAS.
URL: https://drive.google.com/open?id=19Z0TMK3udJbYjYENgrgOBzL-OXd5OZyR

La universidad Nacional de Huancavelica es una universidad descentralizada que busca el desarrollo y progreso de la región, la ciudad del Distrito de Daniel Hernández filial de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tiene como uno de sus fines: brindar servicios académicos, extensión cultural y proyección social a la provincia y comunidad en general.
Con el grupo monovalente de extensión cultural "AGRUPACIÓN AROMAS" se beneficia directamente los estudiantes y docentes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, se deja implementado algunos instrumentos como una batería acústica y guitarras que servirán para que los estudiantes puedan prácticas en sus tiempos libres como taller de música y canto o como extensión cultural. El proceso de acreditación universitaria exige que las carreras académicas garanticen calidad y credibilidad de un proceso educativo, es por ello que, implementando la EPIS con instrumentos de viento y cuerda se estaría coadyuvando en tal fin.



SUMINISTRO DE IMPRESIÓN A LAS DIFERENTES ÁREAS ADMINISTRATIVAS UTILIZANDO LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE DATOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENEIRÍA DE SISTEMAS

GRUPO MONOVALENTE: NATUS VINCERE.
URL: https://drive.google.com/open?id=1o7I0AeI_yFm1PxzeDErDiOoD58hQ5g6l

La Universidad Nacional de Huancavelica es una universidad descentralizada que busca el desarrollo y progreso de la región, la ciudad del Distrito de Daniel Hernández filial de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tiene como uno de sus fines: brindar servicios académicos a la provincia y comunidad en general.
Con el proyecto implementado se benefician directamente a los estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, El proyecto de Proyección Social: "SUMINISTRO DE IMPRESIÓN A LAS DIFERENTES ÁREAS ADMINISTRATIVAS UTILIZANDO LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE DATOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENEIRÍA DE SISTEMAS" beneficia a los administrativos de las diferentes áreas de la EPIS para brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, el propósito es Implementar y Configurar una fotocopiadora multifuncional utilizando la infraestructura de red de la EPIS.
El proceso de acreditación universitaria exige que las carreras académicas garanticen calidad y credibilidad de un proceso educativo, es por ello que, implementando suministros de impresión a las diferentes áreas, y con ello brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil hemos coadyuvado en tal fin.



DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB Y AULA VIRTUAL PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MUJERES NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

GRUPO MONOVALENTE: WEB VIRTUAL 2018.
URL: https://drive.google.com/open?id=14CPxpk7tn68vbSFSdyZdpT4i6AEs6E-c

El presente proyecto denominado "DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB Y AULA VIRTUAL PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MUJERES NUESTRA SEÑORA DE LOURDES", elaborado por los integrantes del grupo monovalente de proyección social "web virtual 2018", estudiantes pertenecientes a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, realizamos el proyecto para poder brindarle a la Institución Educativa una herramienta tecnológica con la cual no contaba y era necesaria.
El objetivo del proyecto es dotar a la institución educativa de una página web la cual tendrá como beneficiarios a la población estudiantil, área administrativa y población, a través de la página se podrán visualizar archivos, actividades, noticias e información de la institución educativa las cuales serán actualizadas en tiempo real y administrada por personal del colegio. La implementación de la página beneficia ampliamente al colegio y se logro cumplir los requerimientos solicitados por esta.
Con este proyecto los ejecutores lograron aplicar los conocimientos adquiridos referentes a la carrera, se contribuyó a la comunidad estudiantil y a la sociedad, cumpliendo con la finalidad y propósito de proyección social.



DESARROLLO DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 31521 JESUS OSPINA DIAZ.

GRUPO MONOVALENTE: LARRY PAGE.
URL: https://drive.google.com/open?id=1sspDiYuy4EJU9QgF7TYIzWn7wR6uLIKX

El siguiente proyecto que se titula “DESARROLLO DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 31521 “JESUS OSPINA DIAZ”, elaborado por los integrantes del grupo monovalente. “LARRY PAGE” egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas; Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (EPIS), previo para la obtención del Grado de Bachiller, realizamos este proyecto para ver de como el sistema de cableado está en malas condiciones y un mal uso de los equipos con lo cual se nos autorizó para elaborar un análisis y utilizar metodologías de cableado estructurado; ya que gracias a sus métodos y estándares que están establecidos se podrá mejorar y hacer una distribución de los puntos de envió de datos; se considera los estudios que realizamos en la escuela profesional de ingeniería de sistemas.
Con este proyecto nuestro grupo de proyección social “LARRY PAGE” , aplicando los conocimientos aprendidos en su formación profesional contribuye a la comunidad universitaria y a la sociedad, de esta manera realizar un estudio a profundo con el contacto con instituciones para una experiencia en nuestra carrera profesional.



SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA IP EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS-FIES-UNH.

GRUPO MONOVALENTE: LIDERES INNOVANDO UN FUTURO TECNOLÓGICO.
URL: https://drive.google.com/file/d/1tmdjDfZQp2maoQGJi0Wai9JAXGFkOpYm/view?usp=sharing

En este proyecto se realizó el diseño del “SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA IP EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS -FIES-UNH”, implementando 3 cámaras exteriores, el diseño se desarrolló bajo la metodología de James Mcabe, considerando las normas internacionales de cableado estructurado.
La implementación de este sistema de video vigilancia nos permitió obtener información de los sucesos ocurridos en tiempo real para la toma de decisiones y solución de problemas con relación a la seguridad, porque nos permite visualizar la entrada a la puerta principal, el pasadizo luego de la puerta, las rejas por donde ingresan los carros y en la parte de la loza deportiva, abarcando el 60% del campus universitaria.
El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de la seguridad en el interior y exterior del campus universitario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Es preciso indicar que, en los alrededores del campus universitario, la población estudiantil se encuentra expuesta a la delincuencia y/o accidentes de tránsito. La seguridad estudiantil guarda importancia en la sociedad, por lo que debe predominar la sensación de confianza, entendiéndose la ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica.
Con este proyecto nuestro grupo de proyección social “LIDERES INNOVANDO UN FUTURO TECNOLÓGICO”, aplicando los conocimientos aprendidos en su formación profesional contribuye a la comunidad universitaria y a la sociedad, cumpliendo así uno de los objetivos del sistema universitario que es la proyección social.